martes, 16 de febrero de 2010

Barco Viejo


Atardecer en Playa Guamachito

Porque tienes barco nuevo
me quieres abandonar
yo también puedo encontrar
quien me meta al astillero

Siendo yo la embarcación
del puerto,la más velera,
cargadora, bolinera,
guapa, sin comparación;
tú que fuiste mi patrón
demostrártelo me atrevo,
porque el camino que llevo
es de reducirme a polvo;
si, comprendo que te estorbo
porque tienes barco nuevo.

Por abandono y tristura
contemplo de proa a popa
que por el sol sin estopa
tengo todas las costuras;
y por falta de pintura
hasta la tabla bocar,
broma y para colmar
las medidas de mis penas,
viéndome en tan triste escena
me quieres abandonar


Alguien dijo que en la vida
todo tiene su pasado,
por eso estoy sin cuidado
aunque vieja recluida;
con la popa calcomida
me he resignado a esperar
como mísero creyente
un patrón más aparente
yo también puedo encontrar


Mi cambio de situación
me parece como un sueño
pasando a ser de otro dueño
ya estoy en composición;
tengo en mi reparación
los mejores carpinteros
hasta el plan de marinero
se ocupan de la maniobra
para que veas que me sobra
quien me meta al astillero...

Informante: Antonio Vásquez Marcano
Localidad: Boca de Río, Estado Nueva Esparta
Fecha: 12 de octubre de 1973
Autor: Nelsón García Marín
La huella del poeta pescador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi que escribirle a la vida viene de familia, bellezas en este blog sobran ya que cada rincon de margarita es digno de admiracion, espero que sigan subiendo fotos y poemas de la familia porque para eso nos dieron este maravilloso don...
Besos<3
Jessica Garcia!